Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1160 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

 Chris Froome, actual campeón del Giro de ItaliaChris Froome, actual campeón del Giro de Italia

Caso Froome, 50 por ciento de posibilidades para resolverlo antes del Tour: UCI.

El propio presidente de la máxima jerarca del ciclismo mundial – David Lappartiene- señaló al diario deportivo L’ Equipe que el caso Froome “tiene el 50 por ciento de posibilidades de resolverse antes del próximo Tour de Francia en virtud a que “se trata de un caso muy particular en el que hay muchos abogados, muchos documentos y mucho dinero”.

Nairo Quintana, posición neutral en caso Froome

En la rueda de prensa llevada cabo en Bogotá antes de viajar a Europa para tomar parte en la Vuelta a Suiza antes del Tour, el formidable rutero colombiano se declaró neutral en cuanto a opinar sobre ese caso y se limitó a decir que “Para resolverlo están las autoridades e instituciones respectivas que deben hacer su trabajo”.

Richard Carapaz recibido como héroe

El gran ciclista ecuatoriano Richard  Carapaz fue recibido como héroe en su país al regresar del Giro de Italia. En la prefectura de Carchi - su tierra natal-, el astro del equipo Movistar fue agasajado por la población y las autoridades locales.

Bicicleta de Froome al scanner

Una vez terminada la fantástica etapa de Bardonecchia en el Giro de Italia que ganó Chris Frome, la bicicleta del británico  fue “secuestrada” por funcionarios de la UCI especialmente desplazados y encargados de examinar el material competitivo no solo de Froome sino en forma aleatoria de otros ciclistas y equipos. La bici del campeón fue sometida a exámenes de rayos X, además de haber sido chequeada con otros sistemas de control que finalmente no detectaron nada que hiciese sospechar en cuanto a dopaje mecánico.

Viajeros al exterior

El próximo domingo estarán viajando dos selecciones nacionales del ciclismo colombiano para enfrentar compromisos de más alto nivel: El BMX viaja al Campeonato Mundial de la modalidad en Azerbayán del 4 al 10 de Junio y el equipo de ruta escogido por Carlos Mario Jaramillo con destino a Italia para competir en el prestigioso Giro Baby o Piccolo Giro del 7 al 15 de Junio y que es la copia italiana del Tour del Avenir en Francia. El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo viajará el próximo martes después de dirigir el equipo nacional que compite en los Juegos Suramericanos de Bolivia.

También estarán viajando a Alemania tres integrantes de la selección nacional de pista para competir en un torneo internacional de velocistas. Se trata de Fabián Puerta (campeón mundial del Keirin), Kevin Quintero y Martha Bayona bajo la dirección de John Jaime González.

Abundancia de pruebas  GRAN FONDO

Además de las pruebas Gran fondo ya conocidas en Colombia  como la Ruta Sura, La Nueva York y la Boyacá Mundialista , se avecinan otras dos grandes manifestaciones de este tipo que llevarán el nombre y la vinculación de 2 grandes estrellas del ciclismo colombiano y mundial, Rigoberto Urán en Noviembre con sede en Antioquia y Nairo Quintana en Diciembre sobre las carreteras boyacenses.

Mejora salud de presidente FCC

Satisfactoriamente avanza el proceso de recuperación de Jorge Ovidio González, presidente de la jerarca nacional del ciclismo luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió en Medellín. Para la  próxima semana está dispuesto el retorno del presidente a sus labores en Bogotá.

Vuelta a Cundinamarca del 26 al 30 de Junio

El próximo  encuentro del lote nacional tendrá lugar en carreteras de Cundinamarca. Será el reinicio del calendario oficial en el país ya que este año se ha visto sometido a varios espacios producto de las fechas electorales  y la Ley de Garantías. La prueba siguiente será la Clásica  de Fusa del 5 al 7 de Julio.


blog comments powered by Disqus