Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3591 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El campo me ha enseñado que cada siembra es una oportunidad, y de esta forma veo el Tour”: Nairo Quintana.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabián Hernández, Presidente de Telefónica Movistar, le hizo entrega a Nairo de la camiseta de la Selección ColombiaFabián Hernández, Presidente de Telefónica Movistar, le hizo entrega a Nairo de la camiseta de la Selección Colombia

Como estaba previsto Nairo Quintana tuvo contacto este jueves con los medios de comunicación en Colombia antes de desplazarse a Europa para intervenir en la Vuelta a Suiza, último examen de cara a su quinto Tour de Francia a disputarse entre el 7 y el 29 de julio.

El encuentro con la prensa fue muy ameno en las instalaciones de Telefónica Movistar al norte de Bogotá, donde la estrella del pelotón mundial no perdió la oportunidad para anunciar la llegada de su segundo hijo.

Además compartió los cambios que realizó en su preparación, así como sus expectativas y deseos para enfrentar el principal reto deportivo del año. El ‘escarabajo’ realizó un análisis de su experiencia tras el pasado Tour y expresó los cambios en el cronograma deportivo que ha realizado durante el presente año, en el cual ha participado en las carreras: Colombia Oro y Paz (2do); Vuelta Cataluña (2do), Vuelta al País Vasco (5to) y Dwars Doors Vlaanderen (60°).

Destacó que el entrenamiento en el país ha sido intenso para llegar a la Vuelta a Suiza a su punto de forma, previo a ‘La Grande Boucle’, el próximo 7 de julio que tomará partida en Noirmontier.

“El campo me ha enseñado que cada siembra es una oportunidad, y de esta forma veo el Tour. Hemos trabajado muy duro, cambiamos el entrenamiento, el ritmo de las competencias, vamos con la mente enfocada, dispuestos a luchar y a recoger una gran cosecha” afirmó, Nairo Quintana.

En cuanto al liderato en el equipo manifestó que habrá que esperar que pase la primera semana y sobre todo la etapa del pavé. “Allí la carrera pondrá a cada quien en su sitio. Llevamos un equipo muy fuerte”. Nairo sabe que la contrarreloj de Espelette será crucial. "La he preparado. Es muy importante. Hemos ido a probarla y reconocerla. Seguimos entrenando bastante con la bicicleta de crono para seguir creciendo en esa disciplina", comentó. En ningún momento habló sobre Mikel Landa y Alejandro Valverde.

En cuanto a Egan Bernal, quien posiblemente correrá el Tour de Francia indicó que le parece bien que pueda competir, cree que tiene la misma edad de cuando hizo su primera Vuelta a España. La Vuelta a Suiza a correrse del 9 al 17 de junio, será su último test antes de la Grande Boucle y la tomará con tranquilidad y ante todo para ponerse a ritmo.           


blog comments powered by Disqus